Los inventos de Henry Ford

Industrial de renombre, Henry Ford conquistó Estados Unidos gracias a su espíritu visionario. El hombre ha sonado la revolución en la fabricación de automóviles. Ingeniero talentoso, dedica su carrera al desarrollo de su empresa. Sus inventos marcaron la historia de la industria e impactaron a muchos sectores.

Estos son los que lo consolidaron como uno de los más grandes empresarios de los tiempos modernos.

El cuadriciclo de Ford

Henry Ford, contratado por primera vez por The Detroit Edison Company, desarrolló su propio concepto del carruaje sin caballos. Ya en 1892, el ingeniero desarrolló un buggy de gasolina armado con un motor de 2 cilindros y 4 caballos de fuerza. Sin embargo, no fue hasta 1896 que formalizó el Ford Quadricycle.

El modelo T

No podemos mencionar el nombre de Henry Ford sin hablar del famoso Modelo T. La casa Ford es a quien le debemos la actual accesibilidad de los automóviles. En octubre de 1908, la marca introdujo el Modelo T en el mercado: este automóvil fue el primero en adaptarse a los ingresos de los estadounidenses. El Model T sedujo a los EE. UU. Y se convirtió en un verdadero éxito comercial. El «Tin Lizzie» demuestra que un automóvil accesible también puede ser versátil, robusto y duradero.

Su año de lanzamiento es histórico: Ford marca una nueva accesibilidad de movilidad y seduce a los estadounidenses. Hoy en día, el Modelo T se ha convertido en una pieza de coleccionista que sigue brillando con su peculiar pero elegante diseño.

Ford T
La Ford T

La línea de ensamblaje de Ford

También le debemos las líneas de montaje de automóviles a Henry Ford. Para optimizar la producción de su automóvil de referencia, el ingeniero está desarrollando un proceso mediante el cual la producción de automóviles se lleva a cabo en serie. La primera línea de producción se lanzó en 1913 y permitió reducir el tiempo de producción de un automóvil. Si esto anteriormente tomaba una docena de horas, Henry Ford logra reducir esta duración a menos de 3 horas. El lanzamiento de esta línea de producción también permite reducir los costos de producción y mejorar su diseño.

El establecimiento de la línea de montaje de Ford también permite a la empresa aumentar el salario de sus empleados. En un momento en que el trabajador promedio gana relativamente poco, Ford logra introducir un salario de alrededor de $ 5. Los empleados de la empresa son entonces considerados privilegiados: sus salarios son el doble de la media. De esta forma, Henry Ford consigue retener a sus equipos, cuyas condiciones laborales son mejores que en otros lugares.

La visión revolucionaria del industrial contribuye a su reputación. Henry Ford plantea la posibilidad de obtener un automóvil de calidad, construido por técnicos calificados, pero accesible a la mayoría de hogares.