Ford T

Toda la información sobre el Ford T – Ford Model T

El Ford Modelo T, también conocido como Tin Lizzie, fue producido por Ford Motor Company en septiembre de 1908. Se considera el primer automóvil asequible y el automóvil que permitió viajar a la clase media estadounidense. Este éxito se debe al genio de Ford, en particular a través de la innovación de la producción en masa a través de líneas de montaje. El Ford T fue nombrado el automóvil más influyente del mundo del siglo XX según una encuesta internacional.

Ford T
El Ford T

La producción de los primeros Ford T comenzó en la fábrica de fabricación de Piquette Road en Detroit el 1 de octubre de 1908. Durante los siguientes diecinueve años, se realizaron relativamente pocos cambios fundamentales en el diseño básico de este modelo. Para 1926, el diseño estaba tan desactualizado que el Ford T ya no podía competir con las nuevas ofertas de competidores como Chevrolet, por ejemplo. 1927 fue el último año del Universal Model T. de Henry Ford. A título informativo, la empresa produjo un automóvil cada 24 segundos cuando se detuvo la construcción de este modelo.

El Ford Modelo T fue diseñado por Childe Harold Wills y los húngaros József Galamb y Eugene Farkas. Henry Love, C. J. Smith, Gus Degner y Peter E. Martin también formaron parte del equipo.

Desde la fundación de la empresa en 1903, el primer modelo que se produce es el Ford Modelo A. Sin embargo, hasta la creación del Ford T, no había diecinueve modelos (de la A a la T), sino muchos prototipos y muy pocos. productos terminados reales. De hecho, la «T» fue precedida por la «S», que a su vez se derivó de la «N». el coche más vendido hasta ahora.

El diseño simple del Modelo T permite a la fábrica reducir sus costos de producción: el motor está fundido en un solo bloque, el chasis consiste en una escalera recta simple y la carrocería está hecha de chapa de metal tanto como sea posible. madera. El color de la pintura se propone negro porque es el que menos cuesta y también es el que seca más rápido. Además, Ford trasladó la producción a Highland Park en 1910 y, a partir de abril de 1913, instaló la línea de producción. Por lo tanto, los trabajadores ahora están trabajando de manera fija frente a la cinta transportadora en la que los marcos avanzan de una estación a otra. Este modo de producción se llamaría más tarde Fordismo.

15 millième Ford T
El Ford número 15 millones, poco antes de que cese la producción

A partir de 1914, el Ford T fue diseñado íntegramente por la línea de montaje, reduciendo el tiempo de montaje del chasis de 12:30 p.m. a 1:33 a.m. El precio de costo disminuye aún más y, por lo tanto, el precio de venta cae, mientras que las ventas se disparan. A lo largo de su producción, el Ford T vio disminuir su precio de venta (por ejemplo: un Touring vendido por $ 850 en 1908, se ofrece por $ 375 en 1926).

Es el Modelo A que sucedió al Ford T. Este modelo fue otro gran éxito de la marca.

El Ford T en cifras:

Peso: de 550 kg a 750 kg según acabado.

Velocidad máxima: 70 km / h

Precio: $ 850 en 1908, $ 290 en 1927 (para información, $ 850 en el momento equivalente a € 15.000 en la actualidad).

Consumo: 18 l / 100 km o más de 250 km de autonomía.

El año 1908 se ha convertido para muchas personas en un año histórico en el que el automóvil entró en la era de la producción en masa.

Una breve cronología del Ford T

  • 1909: 10660 unidades producidas
  • 1910: 20.000 unidades producidas
  • 1911: 30.000 unidades producidas
  • 1917: 735.000 unidades producidas
  • 1922: La producción supera el umbral de un millón de unidades por año.
  • 1924: 15 de junio, se lanza el Ford T número 10 millones.
  • 1927: el 18 de mayo lanzó el Ford T número 15 millones

Se vendieron un total de 16.482.040 copias del Ford T, lo que convierte a este legendario automóvil en uno de los más vendidos en el mundo, incluso hoy.

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