Museo Henry Ford

Descubrimiento del Museo Henry Ford

The Henry Ford (también conocido como «Henry Ford Museum and Greenfield Village», y más formalmente como «Instituto Edison») es el museo cubierto y al aire libre más grande de los Estados Unidos. Está ubicado en Dearborn, un suburbio de Detroit, la ciudad en la que comenzó Henry Ford.

Henry-Ford-Museum
La torre del reloj del Museo Henry Ford

Nombrado en homenaje a su fundador, Henry Ford, y basado en su deseo de preservar elementos de importancia histórica y retratar la Revolución Industrial, la propiedad alberga una amplia gama de casas famosas, maquinaria, exhibiciones y artículos de la cultura popular estadounidense. ). La colección contiene muchos artículos raros, como la limusina presidencial de John F. Kennedy, la silla del presidente Abraham Lincoln del «Teatro Ford», el laboratorio de Thomas Edison, la tienda de bicicletas de los hermanos Wright y el famoso autobús Rosa. Parques .

Bus-Rosa-Parks
El Bus de Rosa Parks

Henry Ford dijo de su museo:

Recopilo la historia tal como fue escrita, hecha y vivida por nuestra gente … En el interior hemos reproducido la vida estadounidense tal como era, y creo que esa es la mejor manera de preservar al menos una parte de nuestra historia y tradiciones…

Historia del museo

The Edison Institute fue dedicado al viejo amigo de Ford, Thomas Edison, por el presidente Herbert Hoover el 21 de octubre de 1929, el 50 aniversario de la primera bombilla incandescente. El día de la inauguración estuvieron presentes 260 personas, entre ellas algunos famosos como Marie Curie, George Eastman, John D. Rockefeller, Will Rogers y Orville Wright entre otros. La dedicatoria se transmitió por radio y se alentó a los oyentes a apagar sus luces eléctricas hasta que encendieran el Museo más tarde esa noche.

The Edison Institute (o El Instituto Edison) estaba formado originalmente por el Museo Henry Ford, Greenfield Village y Greenfield Village Schools (un centro de aprendizaje experimental). El Greenfield Village y el Museo Henry Ford eran propiedad de Ford Motor Company, que este último generalmente coopera con el Museo Henry Ford para proporcionar el Ford Rouge Factory Tour, y es patrocinador de la escuela. El Henry Ford está ubicado entre la pista de pruebas de Ford Dearborn y varios edificios de ingeniería de Ford con los que comparte el mismo estilo de puertas y la misma valla de ladrillos.

En 1970, el museo compró por $ 9,000 lo que creía que era una silla Brewster del siglo XVII, creada para uno de los colonos de la colonia de Plymouth. En septiembre de 1977, se determinó que la silla era una falsificación moderna creada en 1969 por el escultor Armand LaMontagne de Rhode Island. El museo conserva la pieza y la utiliza como herramienta educativa sobre falsificaciones.

El Museo Henry Ford

El Museo Henry Ford fue creado de alguna manera por la colección personal de artefactos históricos de Henry Ford que comenzó a coleccionar desde 1906. Hoy, el sitio de 49,000 m² es esencialmente una colección de maquinaria antigua, desde objetos de la cultura pop, automóviles, locomotoras, aviones y otros objetos como:

Ford Nucleon de 1958 (concept car)
Ford Nucleon de 1958 (concept car)

– el museo tiene un cine IMAX, que muestra documentales científicos, naturales o históricos, así como películas importantes.
– un modelo del automóvil de propulsión nuclear, el Ford Nucleon (un prototipo de 1958)
– un coche con forma de hot dog de la cadena Oscar Mayer, llamado Wienermobile
– el Lincoln Continental 1961, modelo SS-100-X, en el que el presidente John F. Kennedy fue asesinado
– el sillón del Teatro Ford en el que estaba sentado el presidente Abraham Lincoln cuando le dispararon
– Cama plegable de George Washington
– una bicicleta para diez personas de 1896

Wienermobile-Oscar-Mayer-Henry-Ford
La Wienermobile Oscar Mayer

– una colección de varios violines de los siglos XVII y XVIII, incluido un Stradivarius
– el supuesto último aliento de Thomas Edison en un tubo sellado
– el prototipo de la casa Dymaxion de Buckminster Fuller
– el autobús en el que Rosa Parks se negó a ceder el paso a un blanco, lo que posteriormente provocó el boicot de los autobuses de Montgomery
– El helicóptero prototipo de Igor Sikorsky.
– el Fokker de tres motores (Fokker F.VII), un avión que realizó el primer vuelo sobre el Polo Norte
– coche de carreras del piloto Bill Elliott que superó las 212 MPH (341 km / h) en Talledega en 1987
– Motor atmosférico Newcomen, llamado Fairbottom Bobs
– una máquina de vapor de Cobb’s Engine House en Inglaterra
– el Salón de la Fama del Automóvil, adyacente al Museo Henry Ford
– parte del primer Holiday Inn
– Detrás de escena, el Centro de Investigación Benson Ford utiliza los recursos del Museo Henry Ford, particularmente material fotográfico, manuscritos y archivos que rara vez se exhiben, para permitir a los visitantes obtener una comprensión más profunda del pueblo, los lugares, los eventos y las cosas estadounidenses. .
– Para conmemorar el centenario del hundimiento del Titanic, el Museo Henry Ford presentó una amplia gama de objetos y documentos sobre el viaje y la desaparición del Titanic. La exposición se organizó del 31 de marzo al 30 de septiembre de 2012.

El Greenfield Village

The Henry Ford es el complejo de museos interior y exterior más grande de Estados Unidos. Los visitantes entran por la puerta, pasan por la Josephine Ford Memorial Fountain y luego por el Benson Ford Research Center. Casi un centenar de edificios históricos se han trasladado aquí desde su ubicación original y se han organizado en un entorno de «aldea». La intención del museo es mostrar cómo vivieron y trabajaron los estadounidenses desde la fundación del país.

Greenfield Village Musée Henry Ford
Greenfield Village Museo Henry Ford

El pueblo incluye edificios que datan del siglo XVII hasta la actualidad, la mayoría de los cuales están habitados por intérpretes disfrazados (empleados) que realizan tareas de época, como la agricultura, la costura y la cocina. Una colección de construcciones artesanales como cerámica, vidrio soplado y ferretería dan demostraciones mientras producen materiales utilizados para la aldea y para la venta. El Greenfield Village tiene 970.000 m² de terreno, de los cuales solo 360.000 m² se utilizan para atracción, el resto son bosques, ríos y pastos para ovejas y caballos.

Un sistema de transporte ofrece paseos en carruajes tirados por caballos, locomotoras de vapor, autobuses (un modelo AA de 1931, uno de los 15 que aún operan en el mundo) y un Ford Modelo T auténtico. El ferrocarril Weiser es un tren de pasajeros que viaja por Greenfield Village y tiene cuatro estaciones. Hecho inusual para un ferrocarril de apartamentos, tiene un enlace directo con Amtrak (servicio de viajes en tren en los Estados Unidos, como la SNCF en Francia).

Algunas casas y edificios más notables incluyen:

– La casa de Noah Webster de Connecticut
– la tienda y el hogar de los hermanos Wright en Dayton, Ohio
– una réplica de Menlo Park, un complejo de laboratorios de Thomas Edison de Nueva Jersey
– casa donde nació Henry Ford
– El garaje prototipo de Henry Ford en el que construyó el cuadriciclo.
– Granja familiar de Harvey Firestone en Columbiana, Ohio
– el palacio de justicia en el condado de Logan, Illinois, donde Abraham Lincoln ejerció la abogacía
– casa donde nació William Holmes McGuffey
– Oficina de Luther Burbank

Eventos

Civil War Remembrance, finales de mayo
Cada año, el Village celebra el fin de semana del Día de los Caídos sobre la Guerra Civil. Este evento cuenta con más de 400 personas que recrean la guerra civil que son invitadas a acampar en el pueblo durante el fin de semana. Entre las atracciones, demostraciones de infantería, caballería y artillería, así como una histórica Base Ball y eventos conmemorativos especiales para conmemorar el servicio de los veteranos estadounidenses.

Motor Muster, mediados de junio
Motor Muster es una de las dos exposiciones de automóviles que se celebran anualmente en Greenfield Village. Motor Muster se lleva a cabo tradicionalmente el fin de semana del Día del Padre. En este evento se exhiben entre 600 y 800 autos construidos entre 1932 y 1976. Se organizan actividades especiales como la puntuación de autos, o «revisión», en las que los expertos discutirán los hechos importantes de cada auto que pasa.

Summer Discovery Camp, todo el verano
Durante el verano, hay un día de «campamento de descubrimiento» para niños de 2 a 9 años. Los niños participan en diversas actividades de aprendizaje, piragüismo, soplado de vidrio y otras actividades según su edad.

Salute to America, principios de julio
Durante cuatro noches alrededor del 4 de julio, la Orquesta Sinfónica de Detroit ofrece un concierto patriótico en Walnut Grove en el pueblo. Se esperan entre 5.000 y 9.500 personas por noche.

Ragtime Street Fair, mediados de julio
Este evento fue inaugurado en 2007. The Fair Street presenta a varios artistas interpretando y tocando canciones de la era Ragtime (1900-1917). La edición de 2008 también contó con películas mudas y un espectáculo de variedades en el Ayuntamiento. Las lecciones de primer paso de Ragtime se ofrecen de forma gratuita en este evento.

Old Car Festival, principios de septiembre
Muestra coches de 1890 a 1931. El Festival de Coches Antiguos se celebra desde 1955 el primer lunes de septiembre, por el Día del Trabajo. Este evento exhibe entre 500 y 700 autos. Se organizan actividades especiales, como puntuación de coches, o «la revisión», o el tour Gaslight (solo el sábado por la noche) y carreras de coches en los terrenos de Walnut Grove.

Hallowe’en en Greenfield Village, octubre
La celebración de Halloween en el Village presenta decoraciones, un jinete sin cabeza, brujas disfrazadas y otros personajes, golosinas y actividades para los visitantes. Se lleva a cabo los viernes, sábados y domingos por la noche de octubre.

Holiday Nights, fin de año
La temporada navideña siempre ha sido muy popular en Greenfield Village. Muchos edificios están adornados con decoraciones de época y se realizan recorridos nocturnos en los senderos iluminados por velas. Los visitantes pueden asistir a espectáculos y presentaciones disfrazados, o viajar en un carruaje tirado por caballos o en un Ford Modelo T.

Rouge Tour

El Ford Rouge Factory Tour es un viaje detrás de escena de una fábrica de automóviles moderna y funcional. Los autobuses abordan en el Museo Henry Ford, los visitantes son llevados a la fábrica River Rouge y la fábrica de camiones Dearborn. Es un complejo industrial donde Ford ha construido automóviles desde el Modelo A y que empleó hasta 100.000 personas.

Usine Ford de River Rouge
Fábrica Ford de River Rouge

Deja una respuesta