Ford Motor Company

Historia de la Ford Motor Company

Como se indica al final de la biografía de Henry Ford, fue después de dos fracasos consecutivos, pero rotundos éxitos en las carreras, que finalmente se creó la Ford Motor Company:

Ford recibe el apoyo de un viejo conocido, un famoso comerciante de carbón en el área de Detroit, Alexander Y. Malcomson. En noviembre de 1902, formaron una sociedad que tomó el nombre de Ford & Malcomson Company, Ltd., para la construcción de vehículos de motor. Ford comienza a diseñar un automóvil de bajo costo en el almacén de 81 Park Place en Detroit. Es Malcomson quien financia todo.

En enero de 1903, planearon trasladar toda la producción a un edificio más grande, alquilado por Malcomson $ 75 por mes, en Mack Avenue. Este proyecto se materializará el 1 de mayo de 1903.

Ford Motor Company Mack Avenue
El almacén de Ford Motor Company en Mack Avenue

El 28 de febrero de 1903, sin hacer negocios oficialmente bajo el nombre de Ford Motor Company, los dos socios celebraron un costoso acuerdo con los hermanos John F.Dodge y Horace E. Dodge para la compra de 650 trenes de rodaje para automóviles por un monto total de $ 162.500. Otros pedidos se realizan a varios proveedores, en particular para carrocerías, llantas y neumáticos. Por tanto, muchos gastos aparecen en el balance.

El 15 de marzo de 1903, Ford y Malcomson ya estaban en problemas cuando los hermanos Dodge insistieron en pagar una factura de $ 5,000 por su primer pedido. Las ventas de acciones de la empresa fueron lentas, no había suficiente dinero para cubrir los gastos iniciales.

Ante esta crisis, Malcomson le pide ayuda a su rico tío, John S. Gray, entonces presidente del German-American Bank de Detroit, quien a menudo ha otorgado préstamos arriesgados a su sobrino. Gray acepta 105 acciones contra la presidencia de la empresa mientras Ford se convierte en vicepresidente.

Uno de los accionistas potenciales, John W. Anderson, un abogado de Detroit que trabaja para Malcomson, estaba particularmente interesado en invertir y hacer negocios con Ford y Malcomson. En una larga carta fechada el 4 de junio de 1903, Anderson describió los planes para la nueva compañía con intrincados detalles.

En una reunión del 15 de junio de 1903, sugerida por Malcolmson, el nombre de la empresa cambió oficialmente a Ford Motor Company. Los artículos fueron archivados al día siguiente, 16 de junio de 1903. Con sus participaciones de $ 51,000 en Ford & Malcomson Company, obtuvieron 510 acciones de la nueva compañía. En ese momento, doce accionistas compartían las acciones de la empresa: Ford y Malcomson tienen 255 acciones cada uno, Gray tiene 105, los otros ocho tienen 50 cada uno y James Couzens tiene las últimas 25 acciones (trabajó con Malcomson). Finalmente, C. Harold Wills no obtiene acciones, pero debe recibir una décima parte de las ganancias de Ford.

El 16 de junio de 1903, Ford Motor Company presenta sus estatutos.

Henry Ford, James Couzens y C. Harold Wills trabajan a tiempo completo y administran Ford Motor Company, mientras que la mayoría de los demás accionistas están demasiado ocupados dirigiendo sus propias empresas. Con motivo de la primera reunión oficial, Maître Rackham, abogado que había trabajado anteriormente para Malcolmson, es elegido presidente de la reunión, secretario de Wills. Rackham lee el borrador de los estatutos. Y Ford propone que se aprueben las regulaciones.

Se lanza Ford Motor Company. Las contribuciones de Henry Ford incluyen principalmente el mantenimiento de máquinas, la creación de diseños para automóviles construibles y varias patentes. Además de Couzens y Wills, siete trabajadores, empleados diez horas al día, trabajan en la empresa. Las ventas de Ford A son bajas y los ingresos escasos.

Poco después del cuadragésimo cumpleaños de Henry, se contrataron muchos otros trabajadores. Las ventas mejoraron entre finales de julio y finales de septiembre de 1903. Sin embargo, el competidor en ese momento, Oldsmobile, vendió 3000 vehículos por año. Mientras que la fábrica de Mack Avenue solo podía producir 1700. En abril de 1904, se adquirió una fábrica en Beaubien Street y se inició la construcción de una segunda mucho más grande. Es el comienzo de un gran éxito y una gran notoriedad.

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