Le Dearborn Independent

The Dearborn Independent

The Dearborn Independent, también conocido como The Ford International Weekly fue un semanario establecido en 1901, pero publicado por Henry Ford desde 1919 hasta 1927. El periódico alcanzó una tirada de 900.000 copias en 1925 (solo el New York Daily News fue más prominente en este respecto), en gran parte debido a la promoción de los concesionarios Ford. La acción legal sobre el contenido antisemita del semanario llevó a Ford a detener la producción. El último número se publicó en diciembre de 1927.

The Dearborn Independent

La adquisición por Henry Ford

En 1918, el asociado y secretario privado más cercano de Ford, Ernest G. Liebold, compró el Independent de Marcus Woodruff, que había tenido pérdidas. El personal inicial del periódico incluía a E.G Pipp, anteriormente editor de Detroit News, los escritores William J. Cameron (también anteriormente en Detroit News) y Marcus Woodruff, y finalmente Fred Black como gerente comercial.

El papel se imprimió en una prensa usada comprada por Henry Ford e instalada en la planta de Ford en River Rouge. La publicación bajo la dirección de Henry Ford se inauguró en enero de 1919. El periódico cobró mayor notoriedad en junio de 1919, con en una la demanda por difamación entre Henry Ford y el Chicago Tribune, mientras que los artículos escritos por Pipp y Cameron se reimprimieron a nivel nacional.

¿Qué objetivo por Henry Ford?

Henry Ford était un pacifiste qui s’opposait à la Première Guerre mondiale, et il avançait que les Juifs étaient responsables du déclenchement des guerres dans le but d’en tirer profit : «les financiers internationaux sont derrière toutes les guerres. Ils sont ce qu’on appelle le Juif international : Juifs allemands, juifs français, juifs anglais, juifs américains. Je crois que dans tous ces pays sauf le notre, le financier juif est souverain … alors qu’ici (en amérique, ndlr) le juif est une menace.»

Ford pensait aussi que les juifs, dans leur rôle de bailleurs de fonds, ne contribuaient en rien à la valorisation de la société. Il croyait aussi que les entreprises juives se concentraient uniquement sur le prix, et dépréciaient leurs produits. Ford avait une fois croqué dans une barre chocolatée, et elle n’était pas aussi bonne qu’elle avait été autrefois, alors il a dit : «Les Juifs se sont emparés de la marque. Ils ont déprécié la qualité du produit pour faire plus d’argent.» En 1915, pendant la Première Guerre Mondiale, Ford a blâmé les juifs pour avoir incité à la guerre, en disant : «Je sais qui a provoqué la guerre : les banquiers germano-juifs.»

The Dearborn Independent

Más tarde, en 1925, declaró: «Lo que más me hace quejarme es el poder monetario del judío internacional que se ha encontrado en todas las guerras. Eso es lo que más me cabrea, un poder que no tiene patria y que puede liderar a los jóvenes. hombres de todas las tierras a la muerte «.
Henry Ford se aseguró de que todos los que trabajaban para cualquiera de sus empresas aceptaran su punto de vista, y se aseguró de no contratar a ningún judío en los trabajos de oficina, pero contrató a algunos para los trabajos físicos.

Artículos antisemitas

Ford no escribió un artículo, sino que expresó sus opiniones a través de su secretario ejecutivo, Ernest Liebold y William J. Cameron. Cameron replaça Pipp comme éditeur en avril 1920, lorsque celui-ci fût dégoûté par les articles antisémites prévus pour début mai 1920. Cameron avait la principale responsabilité de rapporter ces opinions sous la forme d’articles, bien qu’il ne soit pas en accord con ellos. Liebold tuvo que agregar contenido para mejorar los artículos.

Uno de los artículos, «El poder judío y la hambruna de dinero de Estados Unidos», afirmaba que el poder que los judíos ejercían sobre la oferta monetaria de la nación ayudó a privar a los agricultores y otros trabajadores del acceso a los bancos cuando más lo necesitaban.
El artículo pregunta: «¿Dónde está la oferta de oro estadounidense? … Puede que esté en Estados Unidos, pero no pertenece a Estados Unidos». Y así llegó a la conclusión de que los judíos controlaban la reserva de oro y, por lo tanto, el dinero estadounidense.

The Dearborn Independent

Otro artículo, «Sistema de la Reserva Federal moldeado por la idea judía», refleja la desconfianza de Henry Ford hacia el sistema de la Reserva Federal y su partidario Paul Warburg. Ford considera que el sistema de la Reserva Federal es reservado e insidioso.

Estos artículos dieron lugar a denuncias de antisemitismo contra Henry Ford, y en 1929 firmó una declaración pidiendo disculpas por los artículos que habían sido publicados a lo largo de la vida del Dearborn Independent.

Criticas por el Dearborn Independent

Hubo mucha prensa negativa sobre Dearborn Independent from Jewish Communities, pero también estuvo presente en la prensa no judía.

Reacciones judías:

El primer artículo antisemita importante se publicó el 19 de junio de 1920. Hubo repeticiones el 28 de agosto, luego en febrero, marzo y noviembre de 1921. Louis D. Brandeis, miembro de la Corte Suprema de los Estados Unidos, fue citado en el texto Antisemitismo -¿Ocurrirá esto en los Estados Unidos? que los judíos deben unirse y defender todos los derechos que tienen. Y hay muchos testimonios de diferentes organizaciones judías que se han unido para luchar contra Dearborn Independent.

Un hombre, Louis Marshall, notó que el libro The Cause of Global Unrest se anunciaba en una de las publicaciones de la última página de The Independent. Luego escribe una carta personal al comandante George Haven Putnam condenándolo por su intolerancia. Marshall afirmó que Putnam utilizó a los judíos como chivo expiatorio. Finalmente, Putnam se disculpó por su anuncio y su libro en un artículo.

Reacciones no judías:

El Consejo Federal de Iglesias de Cristo en América emitió una resolución condenando la propaganda y las creencias de Henry Ford. En enero de 1921, una declaración titulada «El peligro del prejuicio racial» denunció al antisemitismo como antiestadounidense. Fue firmado por más de un centenar de ciudadanos «paganos de nacimiento y de fe cristiana». Esta lista incluía al presidente Woodrow Wilson, al ex presidente William Howard Taft, William Jennings Bryan, Clarence Darrow, Nicholas Murray Butler, Robert Frost, Samuel Seabury, Ida Tarbell, Paul Cravath y los presidentes de las universidades de Williams, Oberlin y Dartmouth, como así como los de Princeton, Cornell y Syracuse. Sin embargo, eso no impidió que Dearborn Independent escribiera artículos negativos sobre los judíos.

Los protocolos de los Sabios de Sion

Les Protocoles des Sages de Sions

Alrededor de 1921, Henry Ford se dio cuenta del mito sobre los Protocolos de los Sabios de Sion y creyó que era un documento legítimo, y publicó extractos de él en su revista, Dearborn Independent. Además, en 1920-1921, Dearborn Independent publicó una serie de artículos que desarrollaban los temas del control financiero por parte de los judíos, titulados: (para los anglófilos, los enlaces que se dan a cada artículo lo llevan al original en inglés)

  1. Concepción judía en los asuntos monetarios estadounidenses
  2. La concepción judía dio forma a la Reserva Federal
  3. Concepción judía del banco central estadounidense
  4. Cómo funciona la financiación internacional judía
  5. El poder judío y la hambruna monetaria estadounidense
  6. El plan económico del judío internacional

El libro Los protocolos de los Sabios de Sion fue desacreditado por The Times of London como una falsificación. La Sociedad Histórica Judía Estadounidense denunció las ideas publicadas en la revista como «antiinmigrantes, anti-trabajadores, anti-alcohol y antisemitas».
En febrero de 1921, el New York World publicó una entrevista con Ford, en la que dijo: «La única afirmación que quiero hacer sobre este tema es que están de acuerdo (los Protocolos, nota) con lo que está sucediendo. Pasado». Durante este período, Henry Ford se convirtió en «un portavoz respetado del extremismo de derecha y los prejuicios religiosos», llegando a más de 700.000 lectores a través de su periódico.

Republicación en Alemania

Durante la República de Weimar de la década de 1920, los Protocolos se reprodujeron y publicaron en Alemania, junto con artículos antijudíos del Dearborn Independent. Se han reimpreso en alemán para formar un conjunto de cuatro volúmenes encuadernados, titulados acumulativamente El judío internacional, el principal problema mundial.

Steven Watts, un historiador, escribió que Hitler «reverenciaba» a Ford, proclamando que «haría todo lo posible para poner en práctica sus teorías (de Ford) en Alemania», y dibujar el Volkswagen, el automóvil del pueblo, en el modelo del Ford. T.

Varios temas de los artículos del Independent aparecen en Mein Kampf. Hitler incluso citó el periódico Mein Kampf y Henry Ford fue el único estadounidense que Hitler nombró específicamente: «Cada año ellos [los judíos] logran convertirse cada vez más en los amos de la fuerza laboral de un pueblo de 120.000.000 de almas. Un gran hombre , Ford, todavía se mantiene independiente incluso ahora «.

El 1 de febrero de 1924, Ford recibió a Kurt Ludecke, un agente de Hitler, en su casa. Ludecke fue presentado a Ford por Siegfried Wagner (el hijo del famoso compositor Richard Wagner) y su esposa Winifred, dos simpatizantes nazis y antisemitas. Ludecke le pidió a Ford una contribución a la causa nazi, pero obviamente se negó.

Henry Ford recevant la Croix de L'aigle

En julio de 1938, justo antes del estallido de la guerra, el cónsul alemán en Cleveland entregó a Henry Ford, por su 75 cumpleaños, el premio German Eagle’s Grand Cross, la medalla más alta que la Alemania nazi podía permitirse regalar a un extraño. Para obtener información, James D. Mooney, vicepresidente de operaciones en el extranjero de General Motors, recibió una medalla similar, la Cruz del Mérito del Águila Alemana, Primera Clase.

La demanda de la Liga Anti-Difamación

Si bien los artículos de Ford han sido denunciados por la Línea Anti-Difamación (LAD), los artículos condenan explícitamente la violencia contra los homosexuales (Volumen 4, Capítulo 80), pero culpan a los judíos por incidentes que causan violencia masiva. Ninguno de estos trabajos fue escrito por Ford, pero dio permiso para que se usara su nombre como autor. Según el testimonio de su juicio, no escribió casi nada. Sus amigos y socios habían advertido a Ford sobre el contenido de The Independent y afirmaron que probablemente nunca había leído ningún artículo. Henry dijo que solo leyó los titulares.

Sin embargo, durante este juicio, un breve testimonio alegó que Ford estaba familiarizado con el contenido de su semanario mucho antes de su publicación. Poco antes de dimitir como presidente de los Estados Unidos, Woodrow Wilson se unió a varias otras figuras estadounidenses prominentes, tanto judías como no judías, para emitir una declaración en la que condenaba al Independent por su propaganda antisemita.

Una demanda por difamación presentada por un abogado de San Francisco y Aaron Sapiro (el organizador de una cooperativa agrícola de propiedad judía) en respuesta a comentarios antisemitas llevó a Ford a cerrar Dearborn Independent en diciembre de 1927.
La noticia en ese momento lo cita como indicando que estaba conmocionado por el contenido del periódico. Durante el juicio, el editor de la «página propia» de Ford, William Cameron, dijo que Ford no tenía nada que ver con los editoriales, a pesar de que estaban bajo su firma. Cameron testificó que nunca discutió el contenido de las páginas ni las envió a Ford para su aprobación.

Sin embargo, en su libro de 2003 «The American Axis: Henry Ford, Charles Lindbergh and the Rise of the Third Reich», el periodista de investigación canadiense Max Wallace señaló que «por muy creíble que sea esta afirmación, puede haber sido rápidamente socavada cuando James M. Miller, un ex empleado de Independent Dearborn, juró bajo juramento que Ford le dijo que tenía la intención de comprometer a Sapiro «.

Michael Barkun, un erudito político, observó, en un libro publicado en 1994 (Religion and the Racist Right: The Origins of the Christian Identity Movement), que la idea de que Cameron continuara publicando tal contenido sin instrucciones explícitas de Ford parecía impensable. a los que conocían a los dos hombres. La Sra. Stanley Ruddiman, una amiga cercana de la familia Ford, dijo: «No creo que el Sr. Cameron haya escrito nada sin la aprobación del Sr. Ford».

Le juif international - The International Jew

La demanda llevó a la Línea Anti-Difamación a iniciar un esfuerzo conjunto para oponerse al Independiente. Una coalición de grupos judíos liderada por el LAD encabezó la acusación y objetó los escritos de Ford en la prensa de Detroit. El LAD también organizó el boicot a los vehículos Ford, que también fue seguido por muchos grupos cristianos. En diciembre de 1927, Henry Ford no solo detuvo la circulación del periódico, sino que escribió una carta pública al presidente del LAD, Sigmund Livingston, retractando sus puntos de vista anti-semic.

La disculpa de Ford de 1927 fue bien recibida. «Cuatro quintas partes de los cientos de cartas a Ford en 1927 eran de judíos, y casi sin excepción aclamaban al industrial». En enero de 1937, una declaración de Ford al Detroit Jewish Chronicle niega «cualquier conexión con la publicación en Alemania de un libro conocido como The International Jew».

Distribución no autorizada del judío internacional

La distribución no autorizada del libro «El judío internacional» se detuvo en 1942 por una demanda presentada por Henry Ford, a pesar de las complicaciones debidas a la falta de derechos de autor. Los grupos extremistas lo vuelven a circular con regularidad y todavía aparece en sitios antisemitas y neonazis.

Deja una respuesta